» Elección de 31 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO
03.11.2011 - UNESCOPRESS

Elección de 31 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Los Estados Miembros de la UNESCO, que celebran en París la 36ª reunión de su Conferencia General, máximo órgano de gobierno de la Organización, procedieron hoy a la renovación de una parte del Consejo Ejecutivo, el otro órgano decisorio, formado por un total de 58 miembros.

Los países se reparten en cinco grupos electorales. Los Estados recién elegidos son (del más al menos votado dentro de cada grupo):

Grupo I – Austria, Francia, España, Italia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América

Grupo II – Federación de Rusia, República Checa, Ex República Yugoslava de Macedonia.

Grupo III – Brasil, Cuba, Ecuador, México

Grupo IV – República de Corea, Tailandia, Indonesia, Pakistán, Papuasia Nueva Guinea, Afganistán

Grupo Va – Nigeria, Namibia, Etiopía, Malí, Gabón, Malawi, Angola, Gambia

Grupo Vb – Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Arabia Saudita

Los miembros del Consejo Ejecutivo son elegidos para un mandato de cuatro años. Los miembros elegidos hoy se unen a otros 27 Estados Miembros, elegidos en la anterior reunión de la Conferencia General (2009), cuyo mandato terminará en 2013: Bélgica, Dinamarca, Mónaco (Grupo I); Belarrús, Eslovaquia, Uzbekistán (Grupo II); Barbados, Granada, Haití, Perú, Santa Lucía, Venezuela (Grupo III); Bangladesh, China, India, Japón, Kazajstán, Viet Nam (Grupo IV); Burkina Faso, Congo, Djibuti, Ghana, Kenya, Zimbabue (Grupo Va), Algeria, Egipto, República Árabe Siria (Grupo Vb).

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO se reúne dos veces por año para examinar la puesta en marcha de los programas adoptados por la Conferencia General. El nuevo Consejo Ejecutivo se reunirá después de la 36ª reunión de la Conferencia General, el 11 de noviembre, para elegir a los miembros de su Mesa (presidente, vicepresidentes y presidentes de comisiones y comités).

***

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página