» La Conferencia General de la UNESCO se celebrará del 6 al 23 de octubre en París
23.09.2009 -

La Conferencia General de la UNESCO se celebrará del 6 al 23 de octubre en París

La 35ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO se celebrará del 6 al 23 de octubre en París. Se espera que la Conferencia apruebe el nombramiento de Irina Bokova (Bulgaria), en el puesto de Directora General de la Organización, en sustitución del japonés Koichiro Matsuura, cuyo segundo mandato llega a término. Irina Bokova, elegida por los 58 miembros del Consejo Ejecutivo, sería así la primera mujer en dirigir la Organización.

La Conferencia General, instancia suprema de la UNESCO presidida actualmente por el Embajador Georges N. Anastassopoulos (Grecia), está compuesta por 193 Estados Miembros, que suelen acudir representados a nivel ministerial. Varios jefes de Estado o de Gobierno hacen visitas oficiales a la UNESCO durante cada una de sus reuniones.

La Conferencia determina la orientación y las líneas generales de acción de la UNESCO mediante la adopción del programa y presupuesto bienales. También adopta instrumentos jurídicos internacionales en los ámbitos de competencia de la Organización y elige, cada dos años, nuevos miembros del Consejo Ejecutivo y, cada cuatro años, al Director General.

Además de la elección de un nuevo Director General, que tendrá lugar el 15 de octubre por la tarde y de la adopción del programa y presupuesto para 2010-2011, durante la Conferencia General se celebrará un Foro Ministerial dedicado a las estrategias para salir de la crisis económicas y al futuro papel de la UNESCO como instancia multilateral (8 de octubre). Está prevista también una mesa redonda ministerial dedicada a la educación (9 de octubre y 10 de octubre por la mañana) cuyas tres sesiones de trabajo tratarán respectivamente sobre los saberes, valores y competencias necesarios para las sociedades de hoy y de mañana. Por último una segunda mesa redonda ministerial tratará sobre la contribución de la UNESCO a la gobernanza responsables de los océanos. y otra dedicada a la gestión de los océanos (12 y 13 de octubre). Un Foro de Jóvenes (del 1º al 3 de octubre) y un Foro de Asociados (5 de octubre) precederán a la reunión. “Culturas y desarrollos” es el título de la exposición que tendrá lugar durante la reunión de la Conferencia General.





<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com