13.06.2012 - UNESCOPRESS

4º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial Iberoamericano

©UNESCO - Logo del Foro

El 4º Foro Juvenil Iberoamericano de Patrimonio Mundial se celebra en Alcalá de Henares (Madrid) y Mollina (Málaga), del 10 al 20 de junio de 2012. Participan jóvenes de 12 a 15 años de Alemania, Colombia, Chile, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rumania y Rusia.

Patrimonio Joven es un programa del ministerio español de Educación, Cultura y Deportes. Comenzó en 2009, cuando España acogió la 33ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial y organizó el primer foro. En esta ocasión, el Foro celebrará el 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Entre las actividades planeadas en los días días de foro figuran conferencias, visitas de sitios, mesas redondas, debates y talleres en los que los participantes descubrirán sitios del patrimonio mundial en España y desarrollarán sus ideas de conservación de patrimonio.

Los resultados del 4º Foro Iberoamericano de Patrimonio Mundial se presentarán en la 36ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebrará el 24 de junio al 5 de julio en San Petersburgo, Rusia.

Más información y videos de las actividades en: http://www.patrimoniojoven.com




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página