21.11.2013 - ODG

Noruega aumenta su apoyo extrapresupuestario a la UNESCO

© UNESCO/F. Gentile Norway Strengthens Extrabudgetary Support to UNESCO, November 2013

Noruega confirmó su apoyo a la UNESCO al expandir su cooperación extrapresupuestaria con la Organización y al proveer soporte adicional para salvaguardar los manuscritos históricos de Mali el día 20 de Noviembre del 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Embajador Noruego, Tore Eriksen, firmaron una enmienda al Acuerdo del Programa de Cooperación para el 2012-2013 por el cual Noruega provee una cantidad de alrededor de $2,6 millones para actividades educativas y evaluaciones relacionadas, además de un nuevo acuerdo de financiamiento para ayudar a la preservación del patrimonio cultural en Mali el cual es de una suma de $170 000.

La Señora Bokova destacó el impacto del apoyo de Noruega en todas las áreas, pero especialmente en educación. “Su país nos ha acompañado con mucha fuerza en las áreas de alfabetización, entrenamiento de profesores, creación de planes de educación, planeamiento educativo, entrenamiento de estadísticos, y trabajando en 31 países de prioridad que están atravesando obstáculos para lograr los objetivos del programa Educación Ante Todo,” la Directora General también se enfocó en el trabajo del Instituto de Estadísticas de la UNESCO y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación en estas áreas. Ella también le expresó su agradecimiento a Noruega por su contribución al Informe anual de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo.

“La cooperación de su país estas basada en objetivos comunes, un entendimiento compartido, y un sistema de valores en común sobre el camino a seguir,” expresó la Señora Bokova.” “Esta cooperación ayuda a la UNESCO a tener un enfoque mas claro especialmente en estos tiempos en los cuales hay varias dificultades financieras.”

El Embajador Eriksen confirmó el apoyo contínuo de Noruega a la UNESCO, y recalcó que su gobierno esta priorizando la educación y “existe la expectativa de que Noruega tome un papel crucial en la iniciativa Educacional para Todos.”

La Directora General también recalcó el momento oportuno de esta contribución para los trabajos de preservación, restauración y conservación del patrimonio cultural de Mali. El Embajador Eriksen subrayó que “los manuscritos históricos de Mali son un enorme tesoro, el cual no es solo importante para el pueblo de Mali, pero para toda la humanidad.”




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página