18.03.2014 - Oficina de UNESCO en Quito

Turismo Naranja despierta interés en Ecuador

Consultor de UNESCO-Quito, Jordi Tresserras

El diálogo “Turismo Naranja”, organizado por la UNESCO-Quito y el Ministerio de Turismo del Ecuador, atrajo a 90 personas, interesadas en la promoción y fortalecimiento de un turismo cultural sostenible y creativo. La conferencia estuvo impartida por Jordi Tresserras, consultor de la UNESCO y Director del Lab-Patc Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural de la Universitad de Barcelona y la Red Ibertu.

Para el experto, el Turismo Naranja es “un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas”.  Asimismo, explicó que el turismo creativo implica la participación e interactividad del turista que suele desear ser viajero o sentirse local y desarrolla su potencial creativo a través del aprendizaje, la creación o la exhibición de su talento mediante el formato de experiencias turísticas singulares.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo en la ciudad de Quito el martes 18 de marzo. Esta actividad se realizó, en el marco del Programa de Turismo Sostenible del Plan de Gestión Integral del Convento San Francisco de Quito, programa piloto del Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sostenible en América Latina.

Entre las autoridades presentes estuvieron: Nordi López, Subsecretario de Desarrollo Turístico, y Gabriela Fabara, Directora de Productos e Innovación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página