» Nueva Cátedra UNESCO sobre “Reservas de biosfera y ambiente urbano” del Instituto de Ecología, A.C. de Xalapa,...
08.02.2013 - Natural Sciences Sector

Nueva Cátedra UNESCO sobre “Reservas de biosfera y ambiente urbano” del Instituto de Ecología, A.C. de Xalapa, México

La finalidad de la Cátedra es contribuir al bienestar de la población que habita en las ciudades y en el ambiente rural, proporcionándoles un entorno apropiado, reconociendo que el esfuerzo colectivo para la planificación del uso del capital natural y cultural, es la mejor forma de lograr un desarrollo sostenible basado en la diversidad.

La Cátedra propone el modelo  de Reserva de Biosfera como herramienta para planificar el medio físico y biológico de la ciudad y de su entorno con la participación de los ciudadanos. Este reto es vital para Iberoamérica, donde gran parte de su diversidad biológica y cultural está amenazada por el enorme crecimiento urbano y por el uso no normado del suelo.

Esta Cátedra promueve el desarrollo a través de un esfuerzo conjunto de las ciencias naturales y sociales para enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestra civilización: incorporar la biodiversidad a la vida cotidiana, como base para el diseño de modelos sociales, económicos y ambientales más equitativos y sustentables. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página