» Abiertas en Chile las inscripciones para la sexta versión del Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles
23.07.2017 - UNESCO Office in Santiago

Abiertas en Chile las inscripciones para la sexta versión del Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 6 de agosto. Se dictará en las ciudades de Iquique, Santiago, Temuco y Valdivia

La UNESCO, junto a otras organizaciones chilenas, convoca a jóvenes líderes de la educación secundaria que estén cursando 3° y 4° medio, y estudiantes de la educación superior (de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades) que idealmente no se encuentren en el último año de su respectiva carrera, a postular a la sexta versión del Diplomado de Liderazgo y Derechos Estudiantiles

El programa es una propuesta de formación totalmente gratuita, que tiene por objetivo fortalecer el ejercicio ciudadano y de liderazgo en jóvenes estudiantes de Chile que aspiren a participar e incidir en la construcción de agendas políticas y/o sociales.

Los egresados del programa tendrán herramientas para traducir sus inquietudes personales en propuestas articuladoras de intereses colectivos, interpelar a sus unidades educativas, a la opinión pública y/o a la institucionalidad pertinente, sobre la base de una mayor comprensión de los principios y valores de una educación inclusiva, entre otros.

El Diplomado es desarrollado por la Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior, junto a la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Católica de Temuco, la Fundación Equitas y Educación 2020, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Plazos de la versión 2017

  • 3 de julio: inicio del proceso de admisión
  • 6 de agosto: cierre de las postulaciones
  • 25 de agosto: inicio de las clases
  • Diciembre: fin de las clases

El diplomado se desarrollará los viernes de 14.30 a 17.30 h. en las sedes de Santiago (Universidad de Santiago de Chile), Temuco (Universidad Católica de Temuco), Iquique (Universidad Arturo Prat) y Valdivia (Universidad Austral de Chile).

Más información:   




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página