» La responsable del Festival de Abu Dabi contribuye al Fondo Malala de la UNESCO y firma un acuerdo
28.05.2013 - ODG

La responsable del Festival de Abu Dabi contribuye al Fondo Malala de la UNESCO y firma un acuerdo

© UNESCO/M. Moustakaly -Signature of a framework agreement between Hoda Al khamis Kanoo (left) and UNESCO Director-General, Irina Bokova (right).

La fundadora y directora artística de la Fundación de Música y Artes de Abu Dabi donó una parte de los ingresos del Festival de Abu Dabi de 2013 al Fondo Malala para la educación de las niñas y firmó un acuerdo con la Directora General en la Sede de la UNESCO el 28 de mayo.

"Estamos profundamente agradecidos por esta importante contribución y nos enorgullece contar con su colaboración, apoyo y dinamismo", dijo la Directora General, Irina Bokova, quien dio las gracias a los Emiratos Árabes Unidos por su firme apoyo a la UNESCO en todos los ámbitos del mandato de la Organización. Expresó su reconocimiento al Festival de Abu Dabi por mostrar su solidaridad con la promoción del derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. "Esa es la manera de instaurar la justicia social y de brindar la oportunidad a las comunidades, las familias y las sociedades de desarrollarse de modo pacífico y sostenible." La Sra. Bokova encomió a la fundación por promover la cultura y las artes: "Conocemos el poder de las artes para transformar las sociedades, transmitir determinados valores y enaltecer el espíritu humano. Sé que ésta es la convicción de su fundación y de los Emiratos Árabes Unidos". La Directora General encomió a los Emiratos Árabes Unidos por su capacidad de inicia<a name="_GoBack"></a>tiva y su voluntad política de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social, educando a las niñas y mujeres, y promoviendo las artes y la cultura.

La Sra. Hoda Al Khamis Kanoo, fundadora y directora artística del festival, dio las gracias a la Directora General por destacar el papel de las artes en la promoción del entendimiento, la paz y la unidad, señalando que el Festival de Abu Dabi había acogido a numerosos artistas de la UNESCO para la paz a lo largo de los años. "Nos honra trabajar estrechamente con usted en un tema por el que siento gran apego: la alfabetización y la educación de las niñas y las mujeres", añadió, haciendo hincapié en que la educación es crucial para brindar a las mujeres igualdad de oportunidades y promover su capacidad de iniciativa.

Asistió también a la ceremonia el Excmo. Sr. Abdullah Alneaimi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página