24.05.2011 - UNESCOPRESS

África celebra el desarrollo y la cultura en la UNESCO

© UNESCO/Georges Malempré - Retrato de una mujer Massai

Películas, exposiciones de arte y debates temáticos serán los protagonistas de la semana de África que se celebra en la sede de la UNESCO del 23 al 27 de mayo. Este evento está organizado por el grupo africano de Estados Miembros de la UNESCO bajo la presidencia de la República del Congo.

Durante la semana se desarrollarán diversas actividades, más concretamente, presentaciones y debates sobre asuntos tales como el papel de las mujeres y de la juventud en el Renacimiento africano y la construcción de la paz. África es una prioridad de la UNESCO. Esta ocasión servirá también para presentar dos libros sobre África: Africa a Land of Talent (África, tierra de talento), del escritor Thibot de la Spierre, y Reines d’Afrique et héroïnes de la diaspora Notre (Reinas de África y heroínas de la diáspora negra) de Sylvia Serbin.

La semana concluirá el 27 de mayo con una conferencia sobre África y el Año Internacional de la Química, seguida a continuación por una Gala en la Sala I.

                                                                    ****

Los periodistas que deseen asistir a las celebraciones tienen que solicitar la acreditación a Djibril Kébé. División de Información Pública de la UNESCO, D.Kebe(at)unesco.org, +33 (0)1 45 68 17 41.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página