» Albania presenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda Educación 2030 y la revisión de l...
07.06.2017 - Education Sector

Albania presenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda Educación 2030 y la revisión de las políticas del sector de Educación

© UNESCO

Un evento especial se celebró en Tirana, Albania, para destacar el ODS 4 de la Agenda Educación 2030 y presentar la revisión de las políticas educativas del país.

S. E. Niko Peleshi, Primer Viceministro del Ministro de Educación y Deportes, la Honorable Lindita Nikolla y el Sr. Qian Tang, Subdirector General de Educación de la UNESCO, junto a partes interesadas del sector educativo, asistieron al evento, organizado conjuntamente por el Ministerio de la Educación y los Deportes y el Instituto para el Desarrollo Educativo albaneses, en colaboración con la UNESCO y el UNICEF.

Además de la promoción de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de aquí a 2030 y del ODS 4 de Educación 2030, cuyas metas son “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”, la Revisión de Políticas Educativas fue presentada conjuntamente por la UNESCO y el Instituto para el Desarrollo Educativo.

La revisión examina tres ámbitos políticos fundamentales: la elaboración y la reforma de los programas educativos; las TIC en la educación; las políticas en materia de docencia y liderazgo escolar, así como las cuestiones vinculadas con cada ámbito, a la vez que ofrece recomendaciones prácticas, acompañadas de prioridades indicativas.

Fomentar una visión compartida a largo plazo.

Entre estas recomendaciones figuran el desarrollo profesional de los docentes con miras a implementar una reforma de los programas educativos en ámbitos tales como la evaluación de los alumnos, la satisfacción de las necesidades de los estudiantes desfavorecidos, y las TIC con propósitos educativos. Se sugirió adoptar medidas para realzar la estima por la profesión docente y atraer a los aspirantes altamente calificados. El informe pone de relieve la importancia de la conectividad por internet, especialmente en los ámbitos rurales, así como la necesidad de garantizar una seguridad en línea cada vez mayor de los menores.

El Sr. Qian Tang, Subdirector General de Educación de la UNESCO, felicitó a Albania por haber : “... fomentado en Albania una visión común, a largo plazo, en aras de una educación de calidad y un aprendizaje a lo largo de toda la vida que no exluya a nadie. La Revisión de las Políticas educativas tiene como objetivo apoyar a Albania mediante un enfoque analítico que se basa en la observación del desarrollo del sector educativo, vinculado con la experiencia internacional. Es a los gobiernos a quienes incumbe particularmente la responsabilidad de alcanzar el ODS 4. La UNESCO, en su papel de liderazgo y coordinación de la Agenda 2030 de la Educación se ha comprometido en respaldarlos




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com