» América Latina y el Caribe se preparan para la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenib...
20.08.2013 - UNESCO Office in Santiago

América Latina y el Caribe se preparan para la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

Entre el 10 al 12 de noviembre de 2014, en Aichi-Nagoya, Japón, se realizará la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Las labores preparatorias y la información relativa están ya disponibles en el sitio web de la Conferencia. Este evento será el colofón del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), pondrá de relieve sus logros y marcará el inicio de las futuras líneas de acción en materia de EDS.

“La conferencia permitirá celebrar los logros de la década y dar seguimiento al programa para la educación para el desarrollo sostenible. Las consultas regionales que hicimos en América Latina y el Caribe nos permitieron evidenciar importantes avances, pero también pendientes como en el tema de las políticas educativas para la EDS, la formación docente, la  investigación y la necesidad de una mejor sinergia entre la EDS y otras educaciones como la educación ambiental, la educación para la paz o la educación para la ciudadanía” afirmó Astrid Hollander, especialista de programa en Educación para el Desarrollo Sostenible de OREALC/UNESCO Santiago.

Los interesados pueden aportar datos y documentos utilizando el sitio web de la conferencia que contribuirá a mejorar el informe final del Decenio. Este informe se presentará durante la Conferencia.  Este sitio web es también un ejemplo de los preparativos que la UNESCO lleva a cabo con miras a elaborar un programa mundial de acción en materia de EDS, para dar seguimiento al Decenio, en colaboración con los países y otros copartícipes. Además, en el sitio web están disponibles las principales publicaciones de la UNESCO acerca de la EDS, los vídeos y los relatos sobre los éxitos de la EDS en el mundo entero.   

La celebración de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible corre a cargo de la UNESCO y el gobierno del Japón.

Más información:

Sitio web de la Conferencia

Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible

Consultas sub-regionales para planificar nuevo marco programático de la Educación para el Desarrollo Sostenible

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página