»  El evento anual de la Fundación “Appeal of Conscience”, un llamamiento a combatir el extremismo violento
20.09.2016 - ODG

El evento anual de la Fundación “Appeal of Conscience”, un llamamiento a combatir el extremismo violento

© UNESCO -UNESCO Director-General, Irina Bokova, shaking hands with French President François Hollande, at the 51st Appeal of Conscience Foundation annual event, founded and presided by Rabbi Arthur Schneier, in New York, September 2016

El 19 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistió en Nueva York al 51er evento anual de la Fundación “Appeal of Conscience”, fundada y presidida por el rabino Arthur Schneier.

En el evento se hizo un llamamiento vehemente en pro de la solidaridad, en particular mediante el diálogo interreligioso, en la lucha contra el extremismo violento‎. En un momento en que todas las sociedades afrontan la amenaza creciente del terrorismo, la Fundación “Appeal of Conscience” promovió un espacio de unidad en la defensa de la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales como base para la tolerancia, el respeto y la paz.

Durante este evento especial, el Presidente de la República Francesa, François Hollande, fue galardonado por la Fundación con su premio “Estadista mundial” 2016 “por su liderazgo en la salvaguardia de la democracia y la libertad en una época de ataques terroristas y por su contribución a la estabilidad y a la seguridad mundial”.

En el evento de este año se rindió homenaje también a Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación Carlos Slim y copresidente de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital Sostenible, cuya vicepresidencia ostenta Irina Bokova junto con el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao. Andrew Liveris, Presidente y Director Ejecutivo de The Dow Chemical Company, recibió el premio “Appeal of Conscience” 2016.

En el evento, al que asistieron también Henry Kissinger, diversos jefes de Estado, dirigentes mundiales y representantes de las principales religiones del mundo y del sector privado, se celebraron los 51 años de trabajo de la Fundación “Appeal of Conscience”, que promueve el entendimiento y el respeto mutuos entre personas de diferentes culturas y religiones para fomentar la tolerancia, el respeto y el diálogo en favor de la paz en todo el mundo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página