» El científico argentino Diego Andrés Golombek, galardonado con el premio UNESCO Kalinga de divulgación científ...
03.11.2015 - UNESCOPRESS

El científico argentino Diego Andrés Golombek, galardonado con el premio UNESCO Kalinga de divulgación científica

© Diego Andrés Golombek

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entregará el 4 de noviembre en Budapest, Hungría, el Premio UNESCO Kalinga de divulgación científica al profesor Diego Andrés Golombek, de la Universidad Nacional de Quilmes, provincia de Buenos Aires (Argentina) en una ceremonia que tendrá lugar en el marco del Foro Mundial de la Ciencia.

Un jurado independiente seleccionó al profesor Golombek en reconocimiento a su incansable contribución a la comunicación y a la educación científicas en formatos diversos y entretenidos, y en particular por su papel en el desarrollo del área de ciencia y tecnología del Centro Cultural Ricardo Rojas, en Buenos Aires.

El profesor Diego Andrés Golombek es docente e investigador, posee un doctorado en Biología y es también graduado en música. Se especializa en la neuroquímica de los ritmos circadianos de los mamíferos y en particular en los efectos de la melatonina en diferentes comportamientos. Dirige también el laboratorio de cronobiología de la Universidad de Quilmes.

El profesor Golombek ha publicado numerosos artículos científicos y colaborado en numerosas publicaciones especializadas. También es autor de libros de divulgación científica, de relatos y de poemas. Golombek firma también una columna semanal en el diario argentino "La Nación".

El premio UNESCO Kalinga de divulgación científica se creó en 1951 gracias a una donación de Bijoyanand Patnaik, fundador y presidente de la Fundación Kalinga (India). El premio consiste en un cheque de 20.000 dólares, la medalla de plata Albert Einstein y un diploma. Lo financia el gobierno de la India a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, el gobierno del estado de Odisha y la Fundación Kalinga.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página