» Balance: diez años de Convención y nuevas inscripciones en las Listas
28.11.2013 -

Balance: diez años de Convención y nuevas inscripciones en las Listas

© UNESCO

La octava reunión anual del Comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, se inauguró hoy en Bakú. El encuentro fue presidido por Abulfas Garayev, Ministro de Cultura y Turismo de Azerbaiyán, en presencia de 800 delegados de un centenar de países.

Del 2 al 7 de diciembre, los 24 miembros del Comité encargado de la aplicación de la Convención de 2003 para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, harán un balance de lo conseguido hasta el momento, diez años después de la adopción de la Convención, que actualmente suma 157 Estados Partes.

“Desde su adopción hace diez años, la Convención del patrimonio inmaterial desempeña un papel crucial en la puesta en marcha de una estrategia internacional de promoción de la diversidad cultural y de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en todo el mundo”, dijo el Presidente dela República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en su mensaje a los participantes, leído por el viceprimer ministro, Elchin Afandiyev.

En el orden del día del Comité figura el examen de diez nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del patrimonio inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia (herramienta que permite a los Estados Partes en la Convención movilizar la cooperación y la asistencia internacionales necesarias para asegurar la transmisión de ese patrimonio con la participación de las comunidades implicadas). Al día de hoy, la Lista de salvaguardia urgente cuenta 31 elementos inscritos.

Ampliar información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página