» Bangkok nombrada Capital Mundial del Libro para el año 2013
29.06.2011 - UNESCOPRESS

Bangkok nombrada Capital Mundial del Libro para el año 2013

La ciudad de Bangkok ha sido nombrada Capital Mundial del Libro 2013 al término de la reunión de un comité de selección compuesto por representantes de las tres principales asociaciones profesionales internacionales del mundo del libro y de la UNESCO, celebrada el 27 de junio en la sede de la Organización.

La ciudad de Bangkok fue elegida “por su voluntad de reunir a todos los actores de la cadena del libro en los diferentes proyectos propuestos, por un programa que involucra a toda la comunidad y por su compromiso con las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta celebración”, según los miembros del comité de selección.

“Envío a la ciudad de Bangkok todas mis felicitaciones por la riqueza y la variedad del programa que se ha comprometido a hacer realidad, dirigido sobre todo a la juventud, al público más desfavorecido y al fomento de la lectura para todos”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. “Su programa, que pone de relieve la cooperación y el diálogo a la escala local, nacional e internacional, responde perfectamente a los objetivos de la Capital Mundial del Libro, un proyecto que interesa cada vez a más ciudades”, agregó.

Cada año, la UNESCO y tres organismos profesionales internacionales del ámbito del libro, la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (IBF) y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecarios (IFLA) designan la Capital Mundial del Libro para un periodo de un año. Esta iniciativa pone de manifiesto la vitalidad de la creación literaria y refuerza la colaboración entre los principales actores de la edición así como el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

Bangkok es la decimotercera ciudad que ostentará este título, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montréal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Ljubljana (2010), Buenos Aires (2011) y Ereván (2012).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página