» Barbados entra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO con la inscripción de Bridgetown y su guarnició...
25.06.2011 - UNESCOPRESS

Barbados entra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO con la inscripción de Bridgetown y su guarnición militar; Hiraizumi (Japón) y los hayedos de Alemania también inscritos

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió hasta ahora hoy tres nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: los bosques antiguos de hayas de Alemania (ampliación del sitio de los Bosques primarios de hayas de los Cárpatos (Eslovaquia y Ucrania); Bridgetown y el área histórica de Garrison (Barbados); e Hiraizumi – Templos, jardines y sitios arqueológicos representativos de la Tierra Pura budista (Japón);

Los bosques antiguos de hayas de Alemania representan ejemplos de la evolución ecológica y biológica postglacial en curso en los ecosistemas terrestres y son indispensables para comprender cómo la haya europea llegó a tener un dominio absoluto en lugares con condiciones ambientales diversas. Con la nueva ampliación se agregan cinco bosques de un total de 4.391 hectáreas a las 29.827 hectáreas de los hayedos eslovacos y ucranianos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 2007. El nuevo sitio trinacional se conocerá en adelante con el nombre oficial de Bosques de hayas primitivos de los Cárpatos y Hayedos antiguos de Alemania (Eslovaquia, Ucrania, Alemania).

El Centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar (Barbados), es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial británica. Consiste en una ciudad antigua bien preservada, construida en los siglos XVII, XVIII y XIX, que atestigua el desarrollo del imperio colonial atlántico de Gran Bretaña. El sitio incluye también una guarnición militar cercana con numerosos edificios históricos. La distribución de las calles de la ciudad, en forma de serpentina, muestra una forma de planeamiento urbano diferente a la de otras ciudades coloniales de la región construidas por los españoles y los holandeses, que responden a planos ortogonales.

Hiraizumi – Templos, jardines y sitios arqueológicos representativos de la Tierra Pura budista (Japón). Este sitio comprende cinco lugares, entre los que figura el sacrosanto Monte Kinkeisan. También posee vestigios de edificios gubernamentales que datan de los siglos XI y XII, cuando Hiraizumi era el centro político y administrativo del reino septentrional del Japón y rivalizaba con Kyoto. La disposición del sitio trata de reflejar la cosmología de la Tierra Pura budista que se propagó en Japón durante el siglo VIII. La Tierra Pura de Buda representa el lugar al que las personas anhelan llegar después de la muerte, así como la paz de espíritu durante la vida. Junto con la veneración autóctona de la naturaleza y el sintoísmo, la Tierra Pura budista dio lugar a una noción de la planificación arquitectónica y del diseño de jardines en el Japón que es única en su género.           

El Comité del Patrimonio Mundial está examinando un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su 35ª reunión, que se celebra en la Sede de la UNESCO en París hasta el 29 de junio.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página