16.03.2012 - Creative Cities Network

Bogotá, nueva Ciudad de la Música de la UNESCO

©Ciudad de Bogotá

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, designó el 7 de marzo a Bogotá “Ciudad de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización.

Este nombramiento viene a reconocer el rápido crecimiento del sector musical bogotano y su dinamismo como escenario central de la creación musical en América Latina.

De acuerdo con la misión de la Red de Ciudades Creativas, Bogotá promoverá la música como herramienta para el progreso socioeconómico y la diversidad cultural. Dado su perfil único como centro de intercambio nacional y regional, se espera que Bogotá aumente las oportunidades de cooperación en el seno de la Red.

Además, la capital colombiana posee importantes infraestructuras para la creación y promoción de todo tipo de géneros musicales, desde lo clásico a lo popular, así como numerosos espacios culturales públicos y privados capaces de acoger conciertos y actuaciones musicales. Bogotá ha demostrado de manera clara su sólida experiencia en la celebración de eventos relacionados con la música: desde festivales a ferias comerciales con participación tanto del sector público como del privado.

Con Bogotá, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO tiene ahora 30 miembros. Sevilla, Bolonia, Glasgow y Gante son las otras cuatro Ciudades de la Música de la Red.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com