» La UNESCO reúne a jóvenes de todo el mundo del 29 al 31 de octubre
23.10.2013 - UNESCOPRESS

La UNESCO reúne a jóvenes de todo el mundo del 29 al 31 de octubre

Jóvenes de más de 150 países y personalidades de renombre participarán del 28 al 31 de octubre en el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO, cuyo tema es: “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”.

Durante tres días, los participantes debatirán sobre los desafíos que enfrenta la juventud de todos los continentes y pasarán revista a los programas de la UNESCO dirigidos a los jóvenes, con objeto de reforzarlos y hacerlos más pertinentes. Así, podrán formular recomendaciones que se presentarán a los 195 Estados Miembros de la UNESCO en el marco de la 37ª reunión de la Conferencia General de la Organización, que se iniciará una semana después y durará del 5 al 20 de noviembre.

Además, los jóvenes elegirán 15 proyectos, tres de cada región del mundo, entre los 45 preseleccionados por un jurado internacional, escogidos a su vez entre todos los recibidos por la UNESCO tras la convocatoria lanzada en julio y agosto de 2013 entre organizaciones juveniles del mundo entero.

 

La 8ª edición del Foro contará asimismo con un formato más interactivo que las precedentes, ya que privilegiará las sesiones de trabajo de los diferentes grupos regionales o temáticos y los intercambios directos.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, que inaugurará el Foro en la mañana del 29 de octubre, entregará a las 18h00 el Primer Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe a la joven socióloga colombiana Karen Nathalia Cerón Steevens, de 25 años, autora de un ensayo sobre la prevención de la violencia juvenil en Centroamérica.

Durante los tres días del Foro habrá numerosos eventos tanto en la UNESCO como fuera de ella. Así, en cooperación con el Consejo Internacional de la Música, una ONG asociada a la UNESCO, el “John Lennon Tour Bus 2013”, una autobús que recorre el mundo promoviendo un proyecto de educación musical, hace escala frente a la sede de la UNESCO desde el 22 de octubre hasta el final del Foro.

 

Más información (en inglés): www.unesco.org/new/en/youth-forum-2013/

 

Dossier de prensa: (en francés) http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SHS/pdf/8UYF_presskit_fr.pdf

 

Acreditaciones:

Isabelle Le Fournis, UNESCO, +33 (0) 1 45 68 17 48,

i.le-fournis(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página