» Llamamiento a los líderes juveniles a unirse a la Semana para la Paz y el Desarrollo Sostenible en Ottawa
24.01.2017 - Education Sector

Llamamiento a los líderes juveniles a unirse a la Semana para la Paz y el Desarrollo Sostenible en Ottawa

© UNESCO

Si eres joven y tienes un compromiso con lograr un futuro mejor a través de la educación, tienes la oportunidad única de participar en la Semana de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo Sostenible: el papel de la educación, que tendrá lugar en Ottawa (Canadá), del 6 al 10 de marzo de 2017.

Alrededor de 500 jóvenes de todo el planeta han presentado solicitudes para participar en la conferencia y un número aún mayor ha participado en el debate en línea abierto como parte del proceso de inscripción en los perfiles de  Facebook y Twitter del Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

Este debate de cuatro semanas se abrió a comienzos de enero, moderado por jóvenes de todo el mundo. En él se han vertido hasta hoy casi 2000 comentarios originales a través de Facebook y se han originado más de 50.000 conexiones en Twitter.

Más información sobre la Semana de la UNESCO

La Semana de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo Sostenible: el papel de la educación constituye un excelente foro de debate sobre dos de los principales programas de la Organización: el de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y el de Educación para la Ciudadanía Mundial (GCED por sus siglas en inglés), y también sobre la contribución efectiva de ambos al logro de la meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relativo a la Educación.

La meta 4.7 aspira a, “de aquí a 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios.”

El plazo para presentar de solicitudes y participar en el debate concluye el 27 de enero a las 23:59 hora de París.

Enlaces




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página