» Casa de las Américas gana el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet 2017 en ciencias sociales, humanidades y ...
11.10.2017 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

Casa de las Américas gana el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet 2017 en ciencias sociales, humanidades y artes

© Casa de las Américas

Casa de las Américas (Cuba) fue designada como ganadora de la Edición 2017 del Premio por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en base a la recomendación de un jurado internacional. La ceremonia de premiación será organizada a principios del próximo año.

Casa de las Américas fue fundada en abril de 1959 con el propósito de desarrollar y ampliar las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo. Se ha convertido en una de las más conocidas y más importantes instituciones culturales en América Latina y el Caribe.

La institución otorga el Premio Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos de la literatura latinoamericana. También investiga, apoya y publica la labor de escritores, científicos sociales, humanistas, escultores, músicos y otros artistas y estudiantes de literatura y las artes. Su órgano oficial es la revista Casa de las Américas, publicadas desde 1961.

Concedido cada dos años, el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet tiene por finalidad premiar los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que hayan contribuido al desarrollo del conocimiento y de la sociedad a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Se dirige a promover iniciativas pioneras que puedan contribuir al desarrollo, la difusión y la consolidación de los valores de la humanidad.

El premio recibe su nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano, Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la UNESCO y Director General de la Organización del 1948 al 1952. El premio, creado a iniciativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), destaca los estrechos lazos entre la UNESCO y la UNAM.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página