» Celebran por primera vez en Chile el Día Internacional del Jazz
29.04.2014 - UNESCO Office in Santiago

Celebran por primera vez en Chile el Día Internacional del Jazz

Desde Osaka, Japón, el pianista Herbie Hancock liderará la celebración Internacional del Día Internacional del Jazz. En Chile el bajista Miguel Pérez y el compositor Orion Lion han organizado la celebración oficial con el apoyo de la UNESCO Santiago, evento que se realizará en el auditorio de Projazz (Purísima 178, Recoleta, Santiago de Chile).

El Día Internacional del Jazz es una actividad que “pretende celebrar la libertad del ser y la identidad de los pueblos”, según palabras del pianista ganador del Grammy y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock.

Esta celebración nace en 2012 y desde entonces cada año tiene un epicentro cultural distinto. En 2014 será en Japón, evento en el que participarán artistas como Esperanza Spalding, Marcus Miller y Wayne Shorter, entre otros.

Celebración en Chile

Las actividades de celebración en Santiago de Chile en el auditorio de ProJazz comenzarán el 30 de abril a las 16 hrs. con la Master Class “Música como agente de cambio”, en la cual se abordarán las temáticas que unen a la música y al jazz con la sociedad, la educación, los cambios culturales de la última década y los nuevos roles de los artistas.

A  las 17:30 hrs. se realizará la Master Class “Improvisación en jazz”, una cátedra práctica con consejos para la improvisación en temas clásicos del jazz y sus diversos estilos como BeBop, Cool o Fusión.

Cerrando el día a las 19:30 hrs se realizará un concierto doble que iniciará el Orion Lion Ensamble en el cual  artistas improvisarán en diversos temas. También subirán al escenario estudiantes y profesores del Instituto Profesional Projazz.

“Después de uno de los veranos más intensos para el jazz nacional, donde destacó en marzo de 2014 el Primer Festival Chile Jazz por la Paz, al cual asistió el Embajador por la Paz de UNESCO, el panameño Danilo Pérez y el Berklee College of Music de USA, se hace natural la participación de Chile en la celebración del Día Internacional del Jazz. Para esto se han unido diversas entidades como ProJazz, la Asociación Cultural Amigos de Orion Lion, además de artistas nacionales y docentes, todos apoyado por la UNESCO Santiago, con la idea de hacer un llamado desde el fin del mundo para participar en esta noble celebración” explicó Orión Morales.

Más información:

  • Día Internacional del Jazz, UNESCO.
  • Programa "International Jazz Day en Chile”
    Cuándo: Miércoles 30 de abril
    Dónde: PROJAZZ, Sede Bellavista, Purísima 178 Recoleta.

    Master Class
    16:00-17:20 Música como agente de cambio
    17:30-19:00 Improvisación

    Conciertos
    19:30 - 20:15 Orion Lion Ensamble
    20:30 - 21:15 Miguel Pérez y Projazz Band

    Todas las actividades son abiertas

    Más información:  aliciap(at)projazz.cl



<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página