09.05.2017 - Education Sector

DULALA celebra la Semana de las Lenguas en la UNESCO

GagliardiImages/Shutterstock.com

En el marco de los eventos celebrados durante la Semana de las Lenguas Vivas, organizada por el Ministerio de la Educación Nacional, la asociación De una lengua a la otra (DULALA, por sus siglas en francés), conjuntamente con la UNESCO, tiene lugar la entrega de los galardones del Gran Concurso de Kamishibaï multilingüe, el 10 de mayo de 2017.

Dicho concurso propone a los profesionales del ámbito educativo un proyecto creativo e innovador abierto sobre cuestiones de la diversidad de lenguas mediante la creación de un cuento con dimensión multilingüe (cuatro lenguas como mínimo) y adaptada al kamishibaï. Este género narrativo japonés se lleva a cabo mediante teatros ambulantes en que los intérpretes cuentan historias haciendo desfilar láminas con imágenes.

Un jurado integrado por especialistas del ámbito del libro, de las lenguas y de la educación, nominados durante la jornada de entrega de premios, seleccionará a los cuatro ganadores en una ceremonia que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO, el 10 de mayo de 2017. Gracias a las intervenciones de representantes políticos del sector público, así como de especialistas del ámbito de la educación y del multilingüismo, la jornada ofrecerá también una excelente ocasión para reflexionar acerca del interés y los desafíos de una educación multilingüe, inclusiva y ética.

DULALA es un polo de recursos y formaciones consagrado a la educación y al multilingüismo cuyo objetivo es convertir a las lenguas utilizadas por las familias y los niños en una palanca para aprender más y convivir mejor. La asociación participa en el Día Internacional de la Lengua Materna de la UNESCO que tuvo lugar el 21 de febrero en la Sede de la Organización.

Desde su creación, la UNESCO lleva a cabo numerosas iniciativas en materia de promoción de la enseñanza en lengua materna y de la educación bilingüe o multilingüe en aras de mejorar la calidad de la enseñanza.

  • Para obtener información adicional sobre DULALA



<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página