21.03.2013 - UNESCO Office in San José

Celebración del Día Mundial de la Poesía en Costa Rica

©UNESCO SJO/K.Llach Homenaje al poeta costarricense Alfonso Chase

Con un homenaje a Alfonso Chase, poeta costarricense, autor de reconocidas obras, y el lanzamiento del Concurso Literario “Versos en el agua…poesía que fluye”, se celebró hoy en Costa Rica el Día Mundial de la Poesía.

El acto protocolario, al cual fue invitada la Oficina UNESCO San José, fue organizado por la Universidad Nacional y contó con la participación del Ministro de Cultura, Manuel Obregón y representantes del Ministerio de Educación.

Frente a un público de estudiantes y  personas afines a la poesía,  UNESCO se unió a este acto rememorando la decisión de hace un año, cuando Costa Rica se unió oficialmente <a name="_GoBack"></a>a las celebraciones de esta fecha. Con base en las palabras de la Directora General de UNESCO, se resaltó la importancia de la poesía como elemento constitutivo de la identidad de los pueblos y como ámbito para la promoción de los valores de la libertad, la diversidad, la creatividad y la innovación. Se hizo un llamado a continuar empleando este recurso lingüístico para contribuir a marcar el camino de una paz duradera y un desarrollo sostenible entre los pueblos del mundo.

La UNESCO respalda a los poetas y a quienes editan traducen, imprimen y difunden la poesía, a través de la protección de la diversidad de expresiones culturales y la conservación de las recitaciones poéticas inscritas como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página