» El Chad aporta 1 millón de dólares al fondo de urgencia de la UNESCO
02.04.2012 - ODG

El Chad aporta 1 millón de dólares al fondo de urgencia de la UNESCO

© Jean Bosco Ki - UNESCO Director-General Irina Bokova with the President of the Republic, Idriss Deby Itno, April 2012

Al término de su visita en la República del Chad, la Directora General fue recibida por el Presidente de la República, el Sr. Idriss Déby Itno. Recordando la larga tradición de cooperación entre el Chad y la UNESCO, el Presidente Idriss Déby Itno comunicó a la Directora General su decisión de contribuir al fondo de urgencia creado por la Directora General con una aportación de 500 millones de francos CFA (1.012.276,72 dólares estadounidenses). Le confirió asimismo el título de Comendador del orden nacional del Chad, la más alta distinción nacional.

"Esta decisión conforta a la UNESCO en su acción y constituye un aliciente para la Organización", declaró la Directora General. Señaló asimismo que esa contribución se utilizaría para reforzar los programas en favor de África y la igualdad entre hombres y mujeres, las dos prioridades globales de la Organización, así como los programas de desarrollo sostenible en el Chad y en la subregión.

La Directora General aseguró al Presidente de la República que la UNESCO se comprometía a secundar al Chad en la consecución de sus objetivos estratégicos. El Sr. Idriss Déby Itno recordó que la prioridad principal del país era la educación, en particular la educación de las niñas, y la enseñanza técnica y profesional a fin de favorecer el empleo de los jóvenes y la inserción social.

La salvaguardia del medio ambiente y la protección de la biodiversidad, en particular la del lago Chad, representaba otro reto importante. El Presidente de la República pidió al respecto el apoyo de la Organización a fin de movilizar a los asociados para el desarrollo y los donantes para que pudieran contraerse cuanto antes compromisos concretos.

Ambas partes convinieron en proseguir su defensa común del desarrollo sostenible con miras a la próxima Conferencia de Río+20.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página