» Ciencia accesible para todos, primer Science Slam Festival en América Latina
02.12.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Ciencia accesible para todos, primer Science Slam Festival en América Latina

El objetivo del Science Slam Festival es romper las barreras entre ciencia y sociedad presentando el conocimiento científico de forma accesible para su integración en la cultura de los países de América Latina y el Caribe y la formación de comunicadores y divulgadores de la ciencia y la tecnología en la región.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara del 3 al 6 de diciembre tendrá lugar Science Slam Festival México, el evento novedoso en el mundo científico, para disfrutar y aprender ciencia como nunca te la han contado.

Se trata del primer Science Slam Festival de América Latina, con cuatro días de talleres de comunicación, improvisación y storytelling, shows a cargo de los científicos sobre ruedas The Big Van Theory y un concurso de monólogos para aprender y divertirse contando tu ciencia desde el escenario.

El Science Slam Festival nace en 2014 como una apuesta innovadora para la divulgación de la ciencia y la tecnología en español a través de la fusión con las artes escénicas.

Science Slam Festival es organizado por Talento Científico y Tecnológico de México y la Red Latinoamericana de Jóvenes Científicos (WAYS-LAC) y apoyado por la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO en Montevideo para América Latina y el Caribe.

Para acceder al programa y más información acerca del evento, haz click aquí. Todas las actividades son gratuitas.

En 2015, tendrá lugar el primer Science Slam Festival Uruguay en Montevideo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página