» La estrecha colaboración entre la UNESCO y los Estados Unidos es más importante que nunca, declara Irina Bokov...
15.10.2011 - ODG

La estrecha colaboración entre la UNESCO y los Estados Unidos es más importante que nunca, declara Irina Bokova en Washington D.C.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, viajó los días 13 y 14 de octubre de 2011 a Washington D.C. para entrevistarse con varios funcionarios del Gobierno estadounidense e instituciones asociadas a fin de estrechar la cooperación y fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y la Organización.

Durante su misión, la Directora General destacó la importante labor que los Estados Unidos llevaban a cabo con la UNESCO para avanzar en el logro de objetivos comunes, como la lucha contra el extremismo y la intolerancia, la promoción de la libertad de expresión y la construcción de sociedades democráticas. Hizo hincapié en el fortalecimiento del desarrollo sostenible, en particular fomentando la prioridad que la UNESCO concede a África mediante estrategias y programas de alfabetización, educación de las niñas y acceso al agua potable.

Irina Bokova se reunió con miembros del Congreso y responsables del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, así como con asociados de la UNESCO como la Fundación pro Naciones Unidas, la Heritage Foundation y la Smithsonian Institution.

En esos encuentros, la Directora General subrayó cuán importante era contar con un fuerte compromiso de los Estados Unidos para atender las prioridades básicas de la UNESCO, en particular mediante las relaciones de colaboración con Procter & Gamble y la Fundación Packard para la promoción de la educación de las niñas en África; con Cisco, Microsoft, Intel y Apple iTunes para el fomento de las TIC para la educación; con la Fundación pro Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en especial mediante la salvaguardia de los sitios del patrimonio mundial.

A lo largo de su misión, la Directora General afirmó que, con la mundialización, las relaciones entre los Estados Unidos y la UNESCO eran más importantes que nunca para promover el diálogo, la tolerancia y el antirracismo, y contribuir a construir sociedades democráticas inclusivas. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página