28.01.2013 - UNESCO Havana/Portal of Culture of Latin America and the Caribbean

Concluye misión de monitoreo del Palacio del Segundo Cabo

© UNESCO La Habana. Recorrido de los participantes en la misión por las obras en ejecución en el Palacio.

Entre el 21 y el 25 de enero de 2013, el proyecto Rescate Patrimonial y Desarrollo Cultural de La Habana: Palacio del Segundo Cabo fue objeto de un monitoreo regular en el marco de la política de seguimiento de los proyectos financiados por la Unión Europea.

Tras acordar la agenda con la Sra. Teba Castaño, evaluadora asignada, las sesiones de apertura y conclusiones se efectuaron en la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, y en los días intermedios tuvieron lugar las reuniones con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y la visita a las obras de restauración que, en su tercer año de ejecución, se llevan a cabo en el Palacio.

Durante estos días, UNESCO y OHCH acompañaron a la monitora y le facilitaron la documentación e información necesarias para que realizara su labor de manera exhaustiva y conociera el desarrollo del proyecto, tanto en cuanto a las obras de restauración del inmueble como en lo referente a su futuro uso cultural sobre los intercambios entre Cuba y Europa.

En la sesión de conclusiones preliminares, en la que también estuvo presente la representante de la Unión Europea para el proyecto, la evaluadora Castaño destacó la transparencia y la magnitud de esta iniciativa y el buen entendimiento entre las contrapartes involucradas. El próximo mes se comunicarán a las instituciones las conclusiones finales, de las que se podrán extraer recomendaciones y posibles mejoras para la ejecución del proyecto, así como fortalezas sobre las que continuar trabajando.
 
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página