09.01.2013 -

Comunicadoras y comunicadores comunitarios en Chiapas

En el marco del Programa Conjunto por una Cultura de Paz en Chiapas, la Oficina de la UNESCO en México organizó un encuentro de comunicadoras y comunicadores en la ciudad de Palenque, Chiapas, con la colaboración de las organizaciones Red de Comunicadores Boca de Polen y Enlace Comunicación y Capacitación.

En el encuentro participaron jóvenes de los municipios de Ocosingo, Salto de Agua y Tila, Chiapas, quienes desde mediados de 2011 se han formado en la producción de medios comunitarios tales como radio, fotografía, medios impresos, grafiti y rap para la promoción de una cultura de paz en sus comunidades.

Esta actividad permitió evaluar el avance del proceso de formación, la presentación de trabajos, el intercambio de experiencias y fortalecer los lazos entre los grupos de comunicadores. Aunque con diferencias según las localidades y los medios desarrollados, los comunicadores coincidieron en valorar la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, en su satisfacción por participar en este proceso, en la importancia que sus comunidades le han otorgado a su trabajo y en su deseo de continuar trabajando en esta línea.

Asimismo, los comunicadores tuvieron la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Palenque, que muchos no conocían, y de conocer de esta forma un poco más de la cultura maya que les da origen.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página