» El Congo contribuye con 3 millones de dólares al Fondo de Emergencia de la UNESCO
05.01.2012 - ODG

El Congo contribuye con 3 millones de dólares al Fondo de Emergencia de la UNESCO

La Directora General, Irina Bokova, ha expresado su agradecimiento al Gobierno del Congo, tras el anuncio de una donación de 3 millones de dólares al Fondo de Emergencia de la UNESCO.

"Me gustaría expresar mi gratitud por esta contribución, que es una muestra de apoyo para nuestra Organización. También es un mensaje vigoroso procedente de un país que quiere centrarse en la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, y que se basa en los organismos multilaterales para encarar los desafíos del desarrollo", dijo la Directora General.

"Como he dicho anteriormente, los fondos provenientes de los países en desarrollo serán invertidos para apoyar su propio desarrollo.", continuó la Directora General.

La UNESCO ya participa en varias actividades en el Congo como la promoción de la diversidad de las expresiones culturales mediante el apoyo a eventos como el Festival de Música Pan-Africano (Fespam), la coordinación de la investigación dirigida a orientar las políticas públicas en educación y apoyo a la educación sobre el VIH / SIDA con programas adaptados por todas las escuelas primarias en esta región.

En este país, que es el segundo pulmón ecológico del mundo, la UNESCO apoya las reservas de biosfera que son sitios pilotos para luchar contra la deforestación. La UNESCO y el Congo también se movilizan juntos desde hace mucho tiempo contra la enfermedad de células falciformes. Esta enfermedad fuereconocida por la UNESCO como una prioridad de salud pública en el año 2005. La Directora General de la UNESCO y la señora Antoinette Sassou Nguesso, Primera Dama del Congo, Presidente de la Fundación  Congo Asistencia y patrocinadora de la Organización internacional de lucha contra la anemia de células falciformes,  han celebrado el 19 de junio el Día Mundial de sensiblisación de la enfermedad de células falciformes.

"Esta nueva contribución dará una nueva dimensión a estos proyectos y fortalecerá la cooperación Sur-Sur", concluyó la Directora General.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página