» CREFAL premiará las mejores tesis sobre educación de personas jóvenes y adultas
16.12.2013 - UNESCO Office in Santiago

CREFAL premiará las mejores tesis sobre educación de personas jóvenes y adultas

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), ha emitido una convocatoria para autores de tesis sobre temas relacionados con la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), presentadas y aprobadas en el 2011, 2012 y 2013, a participar en el Premio CREFAL a las mejores tesis sobre Educación de Personas Jóvenes y Adultas, 2013, en las categorías de licenciatura, maestría y doctorado.

Las tesis, que deberán ser enviadas a más tardar el 31 de enero del 2014, serán evaluadas por comités integrados por especialistas en el campo de la EPJA. Su veredicto será inapelable y se dará a conocer públicamente el 9 de mayo de 2014, a través de la página web www.crefal.edu.mx.

El objetivo del Premio CREFAL es reconocer y estimular la investigación sobre temas relacionados con la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en América Latina y el Caribe. Podrán participar tesis redactadas en español o portugués, presentadas y aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013, en instituciones de educación superior públicas o privadas, de cualquier país de América Latina y el Caribe. Las tesis deberán haber sido sustentadas por los aspirantes y aprobadas por la entidad institucional correspondiente.

Se otorgarán premios y reconocimientos en tres categorías: licenciatura, maestría y doctorado, y se privilegiarán los trabajos que representen contribuciones importantes a la generación de conocimiento, la formulación de enfoques innovadores, la realización de aportaciones teórico-metodológicas o que muestren hallazgos relevantes en la aplicación de políticas, programas y proyectos, en el campo de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los países de la región.

El CREFAL es un organismo internacional de cooperación en materia educativa cuya existencia se remonta al año de 1950, cuando fue creado por iniciativa de la UNESCO y el Gobierno de México, con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para leer las bases completas haga click aquí.

Para más información sobre CREFAL, visite su sitio web




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página