» Cuba apuesta por la Educación para el Desarrollo Sostenible promovida por UNESCO
30.04.2018 - UNESCO La Habana

Cuba apuesta por la Educación para el Desarrollo Sostenible promovida por UNESCO

La ciudad de Holguín durante tres días fue sede de los debates de la Red cubana de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA), en su XXVI Seminario Anual.

Temas como la cultura de paz, medio ambiente, desarrollo sostenible y patrimonio fueron presentados y discutidos en los diferentes grupos de trabajo que sesionaron en el evento. También se impartieron talleres sobre el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el Plan de Estado de la República de Cuba: Tarea Vida, educación ciudadana, así como el diagnóstico y prevención de situaciones de violencia escolar. El Seminario resultó un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas sobre el trabajo de la red en 2017 y contribuyó al fortalecimiento de las capacidades humanas de los centros educativos asociados a la UNESCO.

Como parte del programa del evento el IPVCE “José Martí” y la Secundaria Básica “Carlos Manuel de Céspedes”, escuelas asociadas a la UNESCO de la provincia de Holguín, realizaron actividades culturales en estrecha coordinación con sus respectivas comunidades. En ambos centros se pudo constatar la difusión de los valores de la UNESCO y el compromiso de Cuba con la Educación para el Desarrollo Sostenible.

En la clausura del evento, Oscar León, Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, resaltó el exitoso desarrollo del seminario y el trabajo realizado por las escuelas cubanas de la redPEA durante el pasado año. Además exhortó a continuar aportando experiencias positivas a la educación en Cuba, uno de los grandes logros de la Revolución Cubana y legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cuba se insertó en el Red Mundial de Escuelas Asociadas a la UNESCO en 1983, cumpliéndose en este año su 35 aniversario. Desde entonces hasta la fecha se han insertado 76 centro de enseñanza en los niveles primario, secundario, enseñanza especial y medio superior, así como facultades de 3 universidades del país.
 
Fuente: Cubaminrex-Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Noticias relacionadas:

Inicia XXVI Seminario Anual de la Red cubana de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Holguín

Concluyó en Holguín Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página