» Cuba celebra Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
13.05.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe/MINCULT

Cuba celebra Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

© UNESCO La Habana/Actuación del prestigioso Conjunto Folklórico Nacional en celebración del Día de la Diversidad 2011, espectáculo en La Habana Vieja.

Una amplia jornada tiene lugar en Cuba con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, celebración a la que cada 21 de mayo convoca la UNESCO. El programa, preparado por el Ministerio de Cultura de Cuba de conjunto con la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), tendrá como actividad central el Coloquio internacional "La diversidad cultural en el Caribe", a celebrarse del 20 al 24 de mayo en la Casa de las Américas.

El 3er. Taller de Antropología: la formación del antropólogo, realizado en La Habana, marcó el inicio de la jornada, los días 6 y 7 de mayo. La capital cubana acoge un nutrido conjunto de las acciones programadas, entre las que se destacan el Encuentro sobre Diversidad Cultural organizado por la ACNU, el evento internacional "Palabras del Mundo" y la presentación de tres títulos de poesía en el tradicional Sábado del Libro, en La Habana Vieja, así como del segundo número de la revista "A las Raíces", del Consejo Nacional de Casas de Cultura, en la Casa de Africa del Historiador de la Ciudad. La jornada será marco propicio también para el abordaje de temas de género y de la lucha contra la homofobia en espacios de debate de la Biblioteca Nacional José Martí. La Asociación Cubana de Artesanos Artistas presentará materiales audiovisuales relacionados con la artesanía y el proyecto Amigos de la Aguja.

La festividad se extenderá a todo el país del 14 al 25 de mayo a través de las Casas de la Cultura enclavadas en cada municipio, que promueven la realización de múltiples acciones de variada naturaleza por la fecha, entre ellas espectáculos artísticos y eventos académicos acerca de las tradiciones asociadas a las diferentes denominaciones etnoculturales existentes en la Isla. Las provincias Granma y Santiago de Cuba, en el Oriente, y la occidental Matanzas, también tienen un destacado espacio en el programa organizado para la ocasión con proyecciones, exposiciones de artes plásticas, desfiles, presentaciones de libros y espectáculos músico-danzarios.

Programa

Folleto informativo sobre el Coloquio "La diversidad cultural en el Caribe"

Programa del Coloquio "La diversidad cultural en el Caribe"
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página