» Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2013
08.11.2013 -

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2013

©UNESCO

El 10 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Se trata de una importante ocasión para contemplar como la ciencia influye en nuestra vida cotidiana. Este año, el Día Mundial de la Ciencia está dedicado al tema de ciencia para la cooperación en materia de agua, con el fin de subrayar el papel clave que juegan la ciencia, la tecnología y la innovación para enfrentar los desafíos mundiales en la esfera de agua.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia que tuvo lugar en Budapest en 1999. El Día Mundial apunta también a generar una concientización acerca de la importancia de la ciencia en la sociedad.

En su mensaje en ocasión del Día Mundial de la Ciencia 2013 la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, subrayó la importancia de aprovechar el potencial de las ciencias en beneficio de la paz duradera y el desarrollo sostenible.

Celebrado en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, este Día Mundial de la Ciencia pone énfasis en generar conciencia sobre la importancia del agua como el recurso más preciado para la vida y el desarrollo humano. A través del intercambio de conocimientos, datos e información, las ciencias pueden contribuir a una gestión sostenible del agua. Más allá del nivel científico y técnico, la cooperación en la esfera del agua se relaciona directamente con los derechos humanos, con la prevención de las enfermedades, el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y con la lucha contra la pobreza.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página