01.11.2013 - UNESCO Office in San José

Director de UNESCO San José visita Nicaragua

©UNESCO SJO/J.Baker El Secretario Permanente de la Comisión Nacional, Juan Bautista Arríen con el Director a.i. de UNESCO San José, Jorge Grandi

El nuevo Director a.i. de la Oficina de UNESCO San José, Dr. Jorge Grandi, realizó una visita a Nicaragua del  24 al 27 de octubre con el fin de coordinar acciones conjuntas con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, contrapartes del gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, y definir estrategias interinstitucionales para el futuro próximo.

La agenda contempló reuniones con el Secretario Permanente de la Comisión Nacional, Juan Bautista Arríen; el Vice Ministro de Relaciones Exteriores,  Valdrack Jaentschke;  la Ministra de Recursos Naturales y del Ambiente, Juana Argeñal; la Ministra de Educación, Miriam Raudez; la Directora del Instituto de Cultura, Vilma de la Rocha; y la Secretaria Ejecutiva Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Guadalupe Martínez.  Finalmente, la visita incluyó también una gira a Granada y a la Reserva de la Biosfera de Ometepe.

Entre los temas que se trataron el manejo de las reservas de la biósfera nicaragüenses, en particular Bosawás  (Ver entrevista del Director a.i. sobre Bosawás); el programa LINKS sobre el conocimiento ancestral Mayangna y otros proyectos con las poblaciones locales; el fortalecimiento de las estrategias sobre diversidad cultural; y la promoción de una educación de calidad.

Asimismo, el Director a.i participó en la celebración del día de Naciones Unidas, incluyendo  la presentación del UNDAF a la prensa, a la vez que tuvo la oportunidad de reunirse con el Coordinador Residente en Nicaragua, Pablo Mandeville.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página