» Director de OREALC-UNESCO Santiago dio clase magistral sobre “Tendencias de la Educación Superior en el Mundo”
01.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

Director de OREALC-UNESCO Santiago dio clase magistral sobre “Tendencias de la Educación Superior en el Mundo”

Esta actividad fue parte de la inauguración del Segundo Semestre de actividades académicas del Instituto Profesional La Araucana y se realizó el 9 de septiembre en la Casa Central de la sede de Santiago.

Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) resaltó los desafíos que tienen la educación superior frente a los problemas generados por la desigualdad y por una deficiente relación con el medio ambiente. “La región de América Latina y el Caribe es la más inequitativa del planeta. Las diferencias entre quienes tienen más recursos económicos y quienes tienen menos, lejos de reducirse, se acrecientan día a día comprometiendo el ejercicio de los derechos humanos y en especial la garantía del derecho a la educación. La educación superior Técnico/Profesiona como la impartida en este centro educacional debe ser uno de los espacios privilegiados para buscar soluciones y estrategias de desarrollo sustentables que generen los caminos necesarios para salir de este situación de injusticia social”.

En esta actividad participaron directivos, jefes de carrera, docentes y estudiantes y responde a un plan de trabajo conjunto entre la dirección de relaciones internacionales y extensión de dicha casa de estudios y OREALC/UNESCO Santiago.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página