» Director de UNESCO La Habana visita las obras de restauración del Palacio del Segundo Cabo
09.10.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Director de UNESCO La Habana visita las obras de restauración del Palacio del Segundo Cabo

© UNESCO La Habana

En la mañana del 3 de octubre, Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana, visitó junto parte de su equipo de trabajo, las obras de restauración del Palacio del Segundo Cabo.

En el marco del proyecto "Rescate patrimonial y desarrollo cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo", el Palacio, sito en La Habana Vieja, está siendo restaurado para su futura reutilización como centro que refleje el intercambio cultural entre Cuba y Europa, gracias a la cooperación de la Unión Europea, la UNESCO y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

La visita, coordinada con una representación de la OHCH, permitió conocer in situ el desarrollo de la obras, valorar los procesos de compras y estimar las previsiones sobre plazos de ejecución. A lo largo del recorrido pudo comprobarse que se continúa trabajando en la cubierta, en el salón principal rematado por la cúpula cuyos lienzos siguen en restauración y en la sustitución de las losas de cubierta de la zona sur-este del inmueble.

El Director de la Oficina de la UNESCO en La Habana compartió con los expertos la situación actual de la estructura del inmueble, la cual necesita ser reforzada mediante micro-pilotes, solución técnica convenida tras numerosos diagnósticos. Este procedimiento, aunque consumirá grandes recursos y tiempo, se ha reconocido fundamental para asegurar el futuro uso del edificio en condiciones óptimas y seguras cuando el nuevo centro cultural abra sus puertas al público en el 2014.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página