» La Directora General condena el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre
09.08.2011 - UNESCOPRESS

La Directora General condena el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre, perpetrado el 2 de agosto en la provincia de La Romana (sureste).

“Condeno el asesinato de José Agustín Silvestre,” dijo la Directora General. “Es esencial que se lleve a cabo una investigación completa de este caso para que los periodistas puedan continuar ejerciendo su derecho humano fundamental a la libertad de expresión”.

El cadáver de Silvestre, de 59 años, fue hallado cuatro horas después de su secuestro, perpetrado por cuatro desconocidos en La Romana. Según la Asociación Interamericana de Prensa (SIP), Silvestre había hecho varios reportajes controvertidos sobre el narcotráfico en La Romana en sus programas y en la revista que dirigía. Silvestre presentaba un programa diario llamado La Voz de la Verdad en la emisora de televisión Caña TV y publicaba una revista con el mismo nombre.

****

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. El Artículo I de su Constitución declara que la Organización se propone “asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo”. Para lograrlo, la Organización debe fomentar “el conocimiento y la comprensión mutuos de las naciones prestando su concurso a los órganos de información para las masas” y recomendar “los acuerdos internacionales que estime convenientes para facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen”.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página