» La Directora General de la UNESCO deplora los ataques contra la prensa y las escuelas en Gaza y el sur de Isra...
21.11.2012 - UNESCOPRESS

La Directora General de la UNESCO deplora los ataques contra la prensa y las escuelas en Gaza y el sur de Israel

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se dijo alarmada por la escalada de violencia en Israel y Gaza. Este miércoles condenó la muerte de tres periodistas palestinos —Mahmud Al-Komi, Hossam Salameh Mohammed y Abu Eisha— como consecuencia de ataques aéreos ocurridos el 20 de noviembre. También manifestó su alarma por el hecho de que los periodistas sean objeto de ataques aéreos y fuego de cohetes entre el sur de Israel y Gaza así como por que algunas escuelas estén siendo alcanzadas por este fuego.

“Me preocupa profundamente los ataques a periodistas e instalaciones de prensa que han causado la muerte de tres reporteros palestinos: Mahmud Al-Komi, Hossam Salameh Mohammed y Abu Eisha. Debe respetarse el estatuto civil de los periodistas y su derecho a llevar a cabo sus labores profesionales.

Me alarma igualmente el ataque a escuelas en la Franja de Gaza y el sur de Israel. Las escuelas deben ser lugares seguros para los niños y niñas. Atacar escuelas es negar el derecho a la educación y por lo tanto debe condenarse firmemente.

Uno mi voz a la del Secretario General de la ONU, cuya primera preocupación es la seguridad y el bienestar de todos los civiles”, concluyó la Directora General.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página