» La Directora General en Colombia para participar en la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
31.01.2017 - ODG

La Directora General en Colombia para participar en la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Del 1 al 3 de febrero de 2017, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, hará una visita oficial a Colombia, donde está previsto que se entreviste con el Presidente de la República y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos Calderón.

La Directora General se reunirá también con representantes de alto nivel del Gobierno para examinar el apoyo de la UNESCO al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación – entre ellos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, el Ministro Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo Rueda, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna Sánchez, y la Ministra de la Educación, Yaneth Giha Tovar.

En la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, la Directora General participará en el panel sobre “Paz y Educación”, que subrayará la importancia de la educación para construir una paz sostenible y como instrumento para la resolución de conflictos. Junto a ella, intervendrán en el panel los laureados del Premio Nobel de Paz Kailash Satyarthi (2014); Anthony Lake, representante de UNICEF (organismo premiado en 1965); Marcelo Kohen, Secretario general del Instituto del Derecho Internacional (galardonado en 1904); Ahmed Üzümcü, representante de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (laureada en 2013); y Ouided Bouchamaoui, una de las integrantes del Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez (premiado en 2015).

La Directora General visitará también la Universidad del Rosario, donde brindará una conferencia sobre equidad de género en el marco de la creación reciente de una Cátedra UNESCO en este campus. Asimismo, Irina Bokova recorrerá la exposición “El Origen de la Noche”, en la Universidad Nacional de Colombia, que reúne archivos fotográficos, sonoros y audiovisuales sobre los conocimientos y tradiciones de las culturas indígenas, y el Museo del Oro, dedicado al arte orfebre precolombino.

Por último, durante su estancia en Colombia Irina Bokova visitará un centro de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Cazucá, donde se reunirá con un grupo de jóvenes estudiantes. También está previsto que la Directora General se entreviste con el equipo de las Naciones Unidas en el país y su Coordinador Residente.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página