» La Directora General se entrevista con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 20...
03.02.2017 - ODG

La Directora General se entrevista con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016

© Juan David Tena / SIG - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, el 2 de febrero de 2017

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió el 2 de febrero en Bogotá con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

La Directora General felicitó al Presidente por su compromiso para poner fin a una guerra civil devastadora y reafirmó el apoyo de la UNESCO en todas sus esferas de competencia al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia. 

El jefe del Estado agradeció el apoyo de la UNESCO, especialmente en el ámbito de la protección del patrimonio cultural. También solicitó el acompañamiento de la Organización en materia de educación para la paz y enseñanza técnica y profesional, imprescindibles para la reintegración de los ex combatientes a la vida civil.

Irina Bokova reiteró la firme voluntad de la UNESCO de colaborar con Colombia para desarrollar una cultura de paz, sobre todo a través del fomento de la educación para una ciudadanía mundial.

Por último, la Directora General rindió homenaje a la labor del jefe del Estado en pro de la paz, obsequiándole con la escultura “Árbol de la Paz”, obra de la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y Enviada Especial para la Diplomacia Cultural, Hedva Ser.

En su intervención en la 16ª Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Bogotá hasta el 5 de febrero, la Directora General declaró: “Construir la paz implica incluir a todas las voces, apoyar a las comunidades, reintegrar a los ex combatientes. Construir la paz significa reconstruir escuelas, garantizar que todas las niñas y niños reciban la educación que necesitan. Y ello llama a nuevas maneras de enfocar la educación para los Derechos Humanos, la educación para la ciudadanía, la educación para el desarrollo sostenible”, dijo la Directora General.

Irina Bokova brindó “el pleno compromiso de la UNESCO para acompañar al pueblo de Colombia en cada paso del camino, trabajando codo a codo con todos los miembros del sistema de las Naciones Unidas”.

Además de Juan Manuel Santos y la Directora General, en la jornada inaugural de la Cumbre intervinieron, entre otros, el ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias (premio Nobel de la Paz en 1987), Rigoberta Menchú (premiada en 1992), José Ramos-Horta (ganador en 1996), Jody Williams (Nobel en 1997), Kawakkul Karman (2011) o Kailash Satyarthi (2014).

Ese mismo día, la Directora General visitó junto con Alfonso Prada, Director del Servicio Nacional del Aprendizaje (SENA) y Federico Alonso Renjifo Vélez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante Francia y Delegado Permanente ante la UNESCO, el Centro de Tecnología Agropecuario del SENA, en la localidad de Mosquera. En esta ocasión, la Directora General entregó al SENA una placa en reconocimiento a su adhesión a la red UNEVOC, una plataforma mundial puntera para la enseñanza y formación técnica y profesional.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com