» La Directora General se reúne con el Presidente de la República del Ecuador
28.07.2017 - ODG

La Directora General se reúne con el Presidente de la República del Ecuador

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la República del Ecuador, Excelentísimo Sr. Lenin Moreno Garcés, el 27 de julio en la ciudad de Quito.

La Directora General resaltó los sólidos vínculos entre la UNESCO y la República del Ecuador durante los últimos 70, desde la entrada en la organización de este país en 1947. Bokova felicitó al Presidente Lenin Moreno por su liderazgo en el fortalecimiento de la transparencia política, el acceso a la información y la lucha contra la corrupción. En dicho ámbito, la Directora General encomió la iniciativa del Presidente Moren, subrayando su importancia para la unidad y la cohesión social, “esto debería inspirar no solamente al Ecuador, sino también al resto del mundo”.

La Directora General agradeció al Presidente su a compromiso activo con el trabajo de la UNESCO para empoderar las personas con discapacidades en el marco del acceso a la información y el conocimiento mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Además, subrayó la dedicación del Presidente y los logros en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y recordó que la UNESCO está lista para apoyar las políticas públicas del Gobierno ecuatoriano en esta área.

La Directora General felicitó al Ecuador por acoger la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III) durante el mes de octubre de 2016, en la que fue presentado el “Informe Mundial de la UNESCO sobre la Cultura para el Desarrollo Urbano Sostenible, Cultura: Futuro Urbano”.

Bokova también se reunió con el Presidente del Consejo de la Judicatura, el Sr. Gustavo Jalkh, y lo felicitó por los avances conseguidos en el área de mediación de conflictos y fomento de la paz y la no violencia, así como por el proyecto de “Semilleros de Convivencia” para la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia en las escuelas. La modernización y la reforma del sistema judicial ecuatoriano es un referente regional y mundial.

Durante su estancia en Quito, la Directora General, fue declarada Huésped Ilustre por el Alcalde subrogante de la ciudad, Sr. Eduardo del Pozo, y por el Alcalde del Municipio de Quito, Sr. Mauricio Rodas Espinel.

Asimismo, la Directora General visitó el centro histórico de Quito, el Convento de San Francisco, el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, el Convento de San Agustín, la Casa del Alabado y el Museo de la Capilla del Hombre, así como la casa de Oswaldo Guayasamín. Fue acompañada por Verenice Guayasamín, Presidenta de la Fundación Guayasamín, y Pablo Guayasamín, Miembro del Directorio de la Fundación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página