» La Directora General se reúne con la Subsecretaria de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los E...
18.09.2016 - ODG

La Directora General se reúne con la Subsecretaria de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos de América, Catherine Novelli

© UNESCO/Bob Krasner -UNESCO Director-General, Ms Irina Bokova, and Ms Catherine Novelli, United States Under Secretary for Economic Growth, Energy and the Environment, New York, September 2016

El 18 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con Catherine Novelli, la Subsecretaria de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos de América, con motivo de la 14ª reunión de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital Sostenible.

Irina Bokova agradeció a la Sra. Novelli su compromiso con la Comisión y con la promoción de la universalidad de la banda ancha y los contenidos a fin de fomentar la conexión de todas las personas, mujeres y hombres por igual. A este respecto, la Directora General elogió la iniciativa Global Connect.

“Debemos velar por que la tecnología tenga una función concreta en la salud, la energía sostenible, la educación”, afirmó la Sra. Novelli.

Irina Bokova se mostró de acuerdo y expresó la idea que orienta toda la labor de la UNESCO: “Las nuevas tecnologías deberían estar omnipresentes en los ODS y la Agenda 2030”. A este respecto, la Sra. Novelli señaló la necesidad de articular la función de la tecnología en una serie de ámbitos a fin de lograr progresos significativos.

A continuación se mantuvo un diálogo sobre la labor de la UNESCO para promover enfoques de Internet que cuenten con la participación de múltiples interesados y fomentar las nuevas tecnologías en pro de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la tolerancia y el respeto.

Irina Bokova destacó la labor de la UNESCO en favor de la educación para prevenir el extremismo violento y combatir la radicalización juvenil, y se refirió en particular a la próxima conferencia internacional sobre la prevención de la radicalización juvenil en Internet, en Quebec, a la que está invitada la Subsecretaria.

“Debemos sentar las bases para unas sociedades resilientes, aprovechando todas las nuevas tecnologías para empoderar a las mujeres, los hombres y las sociedades en general, para promover la tolerancia y la paz”, manifestó Irina Bokova.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página