21.02.2013 - ODG

Visita oficial de la Directora General a Burkina Faso

© www.presidence.bf -UNESCO Director-General, Irina Bokova, and the President of the Republic of Burkina Faso, H.E. Blaise Compaoré, February 2013

Durante su visita official a Burkina Faso, del 21 al 23 de febrero de 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunirá con el presidente de la República, Blaise Compaore, y la primera dama, Chantal Campaore, así como con varios miembros del gobierno, entre ellos el primer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Regional, y los ministros de Educación, Cultura y Comunicación. Bokova también se encontrará con el Representante Residente de las Naciones Unidas.

La Directora General asistirá junto con el primer ministro a la ceremonia de apertura de la 23ª edición del Festival Panafricano de cine y televisión de Ouagadougou (FESPACO). Se trata de uno de los mayores festivales de cine africanos y se celebra una vez cada dos años en la capital de Burkina Faso.  El proyecto de la Oficina de la UNESCO en La Habana “ABCD cámara de la diversidad” participa en el festival. Este proyecto busca reforzar la contribución de la industria cinematográfica al desarrollo sostenible a nivel local en África, Brasil y el Caribe.

Durante su estancia en Burkina Faso, Bokova  también se reunirá con el presidente de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA en sus siglas en inglés), Cheikh Hadjibou Soumaré, para hacer el seguimiento del acuerdo firmado en 2011 entre la UNESCO y la UEMOA para poner en marcha un proyecto para impulsar las tecnologías de la información y comunicación en las universidades del África occidental y que cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares estadounidenses . El proyecto incluye, entre otros objetivos, la creación de una red de trabajo y biblioteca regional virtual.

 

En el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, la Directora General asistirá una serie de reuniones bilaterales y visitas a instituciones especializadas en el agua, como el Instituto Internacional de Ingeniería del Agua y el Medio Ambiente (2iE  en inglés). 2iE es una institución de educación superior y formación especializada en las áreas de agua y saneamiento, medio ambiente, energía y electricidad, ingeniería civil, industria minera y estudios de gestión. Asimismo, la Directora General visitará el Museo del Agua en Loumbila.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página