25.06.2016 - ODG

La Directora General en visita oficial a Uruguay

Del 25 al 27 de junio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en visita oficial en el Uruguay. Está previsto que se entreviste con el Presidente de la República, El Excmo. Sr. Tabaré Vásquez y el Ministro de las Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa.

En Montevideo, la Directora-General firmará con la Corte Suprema de Justicia de Uruguay un Memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación en temas de libertad de expresión, acceso a la información y seguridad de periodistas.

Asimismo, la Directora General participará en una sesión extraordinaria con los miembros de la Comisión nacional de Uruguay en el Ministerio de Educación y Cultura. Al mismo tiempo, se firmará un Memorandum de entendimiento con el Ministerio de Educación y Cultura con el objetivo de apoyar la reforma del sistema educativo del país, el programa de educación científica y los programas relacionados con el patrimonio cultural y la educación audiovisual.

Durante su estancia, Irina Bokova también visitará el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos para hacerles entrega del Certificado de inscripción de la UNESCO, inscrito en 2015 en la Lista del Patrimonio Mundial.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página