» Paraguay concede a la Directora General la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”
10.11.2017 - ODG

Paraguay concede a la Directora General la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”

©UNESCO/Nora HOUGUENADE

En el marco de su visita a la 39ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, hizo entrega hoy a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, de la Orden Nacional del Mérito Don José Falcón, “por su contribución a su gran labor y constante trabajo a favor de las Relaciones entre la República del Paraguay y la Organización”.

En el acto de entrega de la condecoración, celebrado el 10 de noviembre en la Sede de la Organización, el canciller Loizaga destacó el compromiso y la “sincera amistad que la Directora General ha forjado hacia mi país a través de los años”, materializado en numerosas iniciativas comunes y en la visita oficial que hizo al Paraguay en junio de 2016.

A su vez, la Directora General destacó la activa participación del Paraguay en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, del que forma parte desde 2015 y hasta 2019. En particular, la Directora General mencionó “la colaboración con los tres poderes del Paraguay, el ejecutivo, el legislativo y el judicial para hacer avanzar la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas” y su “activa participación en el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, a través del Centro Internacional de Hidroinformática para la gestión integrada de recursos hídricos creado en el seno de ITAIPÚ Binacional”.

En la entrega de la condecoración estuvieron presentes, además del canciller, su secretario, Carlos Ruckelshaussen, el jefe de visitas internacionales del Ministerio, Américo Cajes, y Leticia Casati, ministra Encargada de Negocios a.i. de la Delegación Permanente del Paraguay en la UNESCO y Sila Estigarribia, delegado permanente adjunto del Paraguay.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página