» La Directora General viaja a China en visita oficial y participa en la semana de la UNESCO en la Expo 2010 de ...
17.05.2010 - UNESCOPRESS

La Directora General viaja a China en visita oficial y participa en la semana de la UNESCO en la Expo 2010 de Shanghai

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunirá con el primer ministro de China y otros ministros de su gobierno durante una visita oficial a China (17 al 22 de mayo) que estará también marcada por su participación en la Exposición Universal 2010 que se celebra en Shanghai. En la Expo, Irina Bokova participará en la semana de la UNESCO. *

Al referirse a su primer viaje oficial al país asiático, Irina Bokova destacó que “China es una cultura muy antigua que ha marcado a la civilización humana en su conjunto” y alabó “el dinamismo y la creatividad ejemplares del país”.

             En Beijing, Bokova se reunirá con el primer ministro, Wen Jiabao, así como con los ministros de educación, Yuan Guiren; cultura, Cai Wu; y recursos hídricos, Chen Lei. Entre otras personalidades, Bokova se encontrará asimismo con Chen Zhili, presidenta de la Federación de Mujeres de China.

             A su llegada a Shanghai, el 20 de mayo, la Directora General dará una conferencia en la Universidad de Tongji sobre cómo construir la relavancia de la UNESCO: educación, cultura y ciencia para el desarrollo. También intervedrá en un acto en la Escuela Internacional de Negocios China’Europa de la universidad Jiaotong de Shanghai.

 El 21 de mayo, Bokova presentará la edición china del Informe Mundial de la UNESCO titulado “Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural” como parte de las semana de la UNESCO en la Expo 2010. La Directora General acudirá también en numerosas exposiciones, seminarios, presentaciones multimedia y espectáculos programados esa semana. Todos esos actos pondrán de relieve el trabajo de la UNESCO en  los ámbitos de la cultura, la educación, las ciencias humanas y sociales, la comunicación y la información y están relacionados con el tema general de la Expo: “Mejor ciudad, mejor vida”.

 ****

 *Programa completo de la semana de la UNESCO en China




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página