» La Directora General insta a todos los gobiernos a dar máxima prioridad a la banda ancha
22.09.2010 - ODG

La Directora General insta a todos los gobiernos a dar máxima prioridad a la banda ancha

© UNESCO/Bob Krasner - En la segunda reunión de la Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital: Hamadoun Touré, de la UIT; Carlos Slim Helú, del Grupo Carso (México); Irina Bokova, Directora General de la UNESCO; Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y el Presidente de Rwanda, Paul Kagame.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la segunda reunión de la Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital en compañía de Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Nueva York, el 19 de septiembre de 2010. El informe final y la declaración de la Comisión se presentaron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la reunión.

En su discurso inaugural, Irina Bokova hizo hincapié en que “[…] las redes de banda ancha tienen una importante función que desempeñar en el suministro de educación de calidad, el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, el fomento de la cohesión social y la promoción de la diversidad cultural. Asimismo, pueden contribuir al diálogo entre las culturas, con lo que promoverán la paz y el desarrollo sostenible”.

La UNESCO se esfuerza por construir “una sociedad de la información centrada en las personas, inclusiva y orientada hacia el desarrollo, en la que cada uno pueda crear, utilizar y compartir la información y el conocimiento y acceder a ellos”, añadió la Directora General en la segunda reunión de la Comisión.
En el informe final de la Comisión figuran varias recomendaciones que tienen por objeto servir de pauta para el rápido desarrollo de las bandas anchas en todos los países del mundo.

La Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital se estableció en mayo de 2010 con el propósito de promover la adopción de prácticas y políticas de fomento de las bandas anchas, de tal modo que el mundo entero pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología. La Comisión está integrada por 58 dirigentes que representan a los sectores público y privado. La Comisión está copresidida por el Presidente de Rwanda, Paul Kagame, y por Carlos Slim Helú, Presidente Honorario Vitalicio del Grupo Carso de México. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, ejercen conjuntamente la vicepresidencia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página