» La Directora General pide que se investigue a fondo el asesinato del reportero mexicano Alberto López Bello
23.07.2013 - UNESCOPRESS

La Directora General pide que se investigue a fondo el asesinato del reportero mexicano Alberto López Bello

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el reciente asesinato del reportero mexicano Alberto López Bello y pidió que se investigue el caso en profundidad.

“Condeno el asesinato de Alberto López Bello,” dijo la Directora General. “Este crimen debe investigarse a fondo como parte del esfuerzo para frenar la violencia contra los periodistas en México. Confío en que no se ahorrarán esfuerzos para mejorar la seguridad de los periodistas que cumplen con su deber profesional de informar al público”, agregó.

Alberto López Bello, de 28 años, fue hallado muerto el 17 de Julio en Trinidad de Viguera, en el estado de Oaxaca. Era reportero de la sección de policiales del diario El Imparcial y había publicado recientemente informaciones sobre el narcotráfico en Oaxaca. Al parecer, había recibido amenazas relacionadas con su trabajo.

            López Bello es el tercer periodista asesinado en México en 2013.

                                                 ****

            Contacto: Sylvie Coudray  +33 (0)1 45 68 42 12

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. El Artículo I de su Constitución declara que la Organización se propone “asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo”. Para lograrlo, la Organización debe fomentar “el conocimiento y la comprensión mutuos de las naciones prestando su concurso a los órganos de información para las masas” y recomendar “los acuerdos internacionales que estime convenientes para facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página