26.07.2017 - ODG

Visita Oficial de la Directora General a Ecuador

Desde el 26 al 28 de julio de 2017, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realizará una visita oficial a Ecuador, durante la cual se reunirá con el Presidente de la República del Ecuador, Excelentísimo Sr. Lenin Moreno Garcés, y con la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Sra. María Fernanda Espinosa Garcés.

Adicionalmente, la Directora General participará de un encuentro ministerial presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El mencionado encuentro de alto nivel se configura como una oportunidad para fortalecer la cooperación con el Estado ecuatoriano, ya que congregará los ministros que trabajan en los ámbitos de competencia de la UNESCO, incluyendo el Ministro de Educación, Sr. Fander Falconí, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Sr. Raúl Pérez Torres, el Ministro del Ambiente, Sr. Tarsicio Granizo Tamayo, el Ministro de Turismo, Sr. Enrique Ponce de León, y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT), Sr. Augusto Barrera Guarderas. Asimismo, participará al encuentro el Sr. Joaquín Moscoso, Director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Durante su visita, la Directora General se reunirá con los parlamentarios en el marco de su asistencia a la Plenaria de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, misma que tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil. Además, se encontrará con el Coordinador Residente del equipo de las Naciones Unidas en el país.

La Directora General realizará un recorrido por el Centro Histórico de Quito, incluyendo el Convento de San Francisco y el Convento de San Agustín. La ciudad de Quito, inscrita en el año 1978 en la Lista del Patrimonio Mundial, a pesar del terremoto sufrido en el año 1917 cuenta con el centro histórico mejor preservado y menos alterado de toda América Latina. En el marco de su visita en el centro histórico, la Directora General se reunirá con el Alcalde de la ciudad. De la misma forma, visitará la Capilla del Hombre, una de las más relevantes obras de arte de toda América del Sur. La Capilla del Hombre exhibe esculturas y pinturas murales de Oswaldo Guayasamín, destacado pintor y escultor ecuatoriano, cuyas obras (especialmente sus pinturas murales) reflejan la historia del sufrimiento humano y de la violencia, tanto en América Latina como en el mundo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página