» El célebre compositor chino Tan Dun, nuevo embajador de Buena Voluntad de la UNESCO
20.03.2013 - UNESCOPRESS

El célebre compositor chino Tan Dun, nuevo embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará el viernes 22 de marzo al célebre compositor y director de orquesta chino Tan Dun Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. El acto de nombramiento comenzará a las 20h00 con un concierto en directo de la orquesta sinfónica de los Países Bajos, que interpretará la obra de Tan Dun Music for Water, dirigida por él. Después del concierto, organizado en cooperación con la asociación Melodía para el Diálogo entre las Civilizaciones, tendrá lugar la ceremonia de nombramiento.

El 21 de marzo (15h00, Sala VIII) se celebrará una conferencia de prensa con el nuevo Embajador de Buena Voluntad.

Tan Dun será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO “en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural a través de la música y la toma de conciencia acerca de la escasez de recursos naturales tales como el agua y la diversidad lingüística, así como por su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización”

El compositor y director de orquesta conceptual es conocido por su repertorio creativo, que cubre la música clásica, la creación multimedia y las tradiciones oriental y occidental. Ha ganado varios premios musicales, en particular un Grammy, un Óscar y un premio Grawemeyer. La música de Tan Dun ha sido interpretada en el mundo entero por grandes orquestas, así como en óperas, festivales internacionales y canales de radio y televisión.

Ha dirigido orquestas como la Royal Concertgebouw, la sinfónica de Londres, la filarmónica de Nueva York, la filarmónica de Berlín, la orquesta de Filadelfia, la orquesta nacional de Francia, la orquesta sinfónica de la BBBC, la filarmónica de la Scala de Milan, la filarmónica de Múnich y la orquesta Santa Cecilia.

En su calidad de Embajador de Buena Voluntad, Tan Dun se une a otros personajes famosos que utilizan su nombre y su fama para contribuir a la difusión de los valores de la UNESCO.

                                   ****

Los periodistas que deseen acudir a la conferencia de prensa, a la ceremonia de nombramiento y/o al concierto precisan acreditación.

Contacto:

Djibril Kebe, UNESCO

Tel: +33 (0)1 45 68 18 17 41; d.kebe(at)unesco.org

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página